Buscar este blog

sábado, 26 de octubre de 2013

Alcatra con salsa de mostaza y ron

la alcatra em mi país es un corte específico de la cadera de la res con una calidad cercana al solomillo pero más barata, aqui em madrid lo podéis encontrar en el mercado de los mostenses, al igual que la picanha o otros cortes típicos brasileños pero con una estupenda res española.


2 medallones de alcatra
1 cebolla
1 cucharadita de mostaza de dijon
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de ron añejo
sal
pimienta
aceite de oliva

preparo:
Salpimiente la carne y déjale reposar 2 minutos. sella la carne en una sartén caliente con una gotita de aceite. reserve la carne en un plato.
En la misma sartén donde has sellado la carne sofríe cebolla con una cucharada de aceite de oliva, añada el vino y reduzca la mezcla. añade el ron y préndale fuego para que se queme el alcohol, por ultimo añade la mostaza y revuelve la mezcla sobre el fuego por 1 minuto. sirva la salsa sobre la carne.

3 comentarios:

  1. Que apetecible y tierna se ve.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jana!
    Enhorabuena por el blog y por todas estas ricas recetas que compartes!;)

    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. Es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar