Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

empadão de pollo y queso de cabra


masa:
1 kg de harina de trigo
300 gramos de margarina fría
1 cucharadita de sal
100 ml de leche

relleno:
2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
1 cebolla grande picada
2 tomates picados
2 dientes de ajo picados
1 calabacin en rodajas
100 ml de caldo de ave
100 gramos de aceitunas negras picadas
100 gramos de aceitunas verdes picadas
50 gramos de maiz
300 gramos de queso de cabra en cubitos
sal, pimienta y aceite de oliva.
la yema de 1 huevo pasada por un colador

preparo:
masa
mezcla la harina y la sal en un bol, añade la margarina fría y mezcla poco a poco con las puntas de los dedos, no hace falta trabajarla mucho, solo hasta obtener una masa homogénea pero quebradiza. por ultimo añadimos poco a poco la leche para darle un punto suave, formamos una bola con la masa, la envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera 1 hora.

relleno
en una cazuela, sofreímos la cebolla y el ajo. añadimos las aceitunas, los tomates y salpimentamos. por ultimo añadimos el maíz, el pollo desmenuzado y el caldo de ave, revolvemos y dejamos que el caldo se evapore. esperamos a que se enfríe y  añadimos el queso. 

montaje:
abre la masa con un rodillo y cubre un molde desmontable de 20 x 20, ten en cuenta que tienes que dejar un trozo de masa para hacer la tapa de la empanada. usa el relleno frío, eso es importante, antes de ponerle la tapa al relleno cubre la superficie con las rodajas de calabacín. una vez tapada la empanada, pincela con la yema de huevo. asa en horno precalentado a 180º por 45 minutos aproximadamente, o hasta que esté bien dorado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario