Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

spaguettis italo-peruano

el otro día abro la nevera y allí estaba, el ají que compré para la causa limeña, él me miraba a mi pidiendo que lo usara, y yo le miraba a él pensando donde meterlo.. al final, como siempre, acabé en internet, investigando los orígenes de la gastronomía peruana, y miren por donde, había un hilo sobre la influencia de la gastronomía italiana en Perú mediante las colonizaciones. He aquí la delicia que me salió en  una noche  fresquita en Madrid por culpa de un bote de pasta de ají...



1 kilo de spaguettis
400 ml de tomate triturado
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo
1 cucharadita de albahaca picada
1 cucharadita de pasta de ají amarillo
aceite de oliva, agua y sal

preparo:
cocer los spaguettis en abundante agua hirviendo con 1 cucharadita de sal y una de aceite por aproximadamente 8 minutos.
para la salsa, sofríe la cebolla en un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal , añade el ajo machacado y en cuanto empiece a dorar añade también el tomate y el ají. cuece a fuego medio por aproximadamente 10 minutos y si es necesario para regular la acidez del tomate añade una cucharadita de azúcar. por ultimo añade la albahaca. Apaga el fuego y deja que repose 5 minutos antes de mezclarlo con los spaguettis cocidos. servir con un hilito de aceite de oliva por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario