Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

jambalaya


300 gramos de arroz de grano largo
400 gramos de langostinos crudos
1 litro de caldo de ave
1 pimiento verde picado finamente
1/2 pimiento rojo picado finamente
100 gramos de apio picado finamente
1 cebolla grande picada finamente
2 tomates rallados por el lado grueso
2 dientes de ajo 
50 ml de vino blanco
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pechuga de pollo cortada en trozos de unos 3 cm
100 gramos de salchicha anduille en rodajas de un dedo de grosor ( o en su defecto salchicha ahumada especiada baja en sal.)
100 gramos de chorizo en rodajas de un dedo de grosor
2 cucharadas de perejil picado
orégano
tomillo
comino
1 hoja de laurel seco
pimienta negra
aceite y sal

modo de preparo:
pelar los langostinos y cocer las cascaras y las cabezas en caldo de ave por 10 minutos. colar y reservar el caldo.
En una cazuela grande, calentar un chorro de aceite de oliva y freír el pollo, la salchicha y el chorizo. agrega la cebolla y rehógala hasta que esté transparente. machaca los ajos con las una pizca de especias(orégano, laurel,tomillo,comino y pimienta) y añádelos a la cazuela. incorpora los pimientos, los tomates y el apio y sofríe otros 10 minutos.
A continuación, incorpora el pimentón dulce , picante y la sal revolver otros 5 minutos y añadir el arroz, mezclando muy bien, para que coja todos los sabores. riega con el vino y el caldo. dejar que empiece a hervir y bajar el fuego. cocer a fuego lento por aproximadamente 12 minutos. añadir los langostinos unos 5 minutos antes del final de la cocción. servir espolvoreado con el perejil.

ps: esta receta es original de luisiana, por lo que si tienes especias criollas le darán un toque especial, la más conocida es la mezcla "filé powndre" que se encuentra en tiendas especializadas. he buscado la salchicha anduille por Madrid, pero no la he encontrado por lo que utilicé otra. La anduille cajún se hace con carne de cerdo ahumada, grasa de cerdo, ajo, cebolla vino blanco y especias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario