Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2012

ensalada de patata con salsa de ocopa


Las nuevas tendencias dicen que la próxima nueva sensación gastronómica va a ser la cocina peruana. yo personalmente no tengo ni pajolera idea de comida peruana, pero basta con hojear algún libro sobre ello o leer un par de artículos en Internet, para que uno empiece a notar los sabores criollo, chino y francés fundiéndose en nuestro paladar, sus influencias morisca y un  tradicional olor italiano paseando por el aire que nos confunde. y su culinaria antigua!! ah! su culinaria antigua... por eso me ha dado por probar unas cuantas recetas basándome en sus ingredientes y mi instinto. La  receta no es tradicional ya que en Madrid se me ha hecho imposible encortar el huacatay fresco y el ají, pero creo que me he apañado muy bien y se me ha quedado muy rica!


6 patatas cocidas

aceite de oliva
vinagre

200 gramos de queso fresco
1 cebolla en juliana
1/2 guindilla seca
1/2 pimiento verde en juliana
2 cucharaditas de pasta de huacatay
50 ml de nata liquida
2 cucharadas de cacahuetes
1 diente de ajo
sal
pimienta

preparo:
cocer las patatas cortadas en rodajas. alíñalas con aceite y vinagre, reserva.
para la salsa, ponemos 1 cucharada de aceite en una sartén y dejamos que se fría la guindilla. sacamos la guindilla y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo. volcamos el sofrito en un vaso de batidora y añadimos los demás ingredientes. batimos todo y tenemos lista nuestra salsa para servir con las patatas. a mi personalmente me gusta esa salsa servida fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario