Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

bizcocho de plátanos (torta de banana)


4 plátanos maduros
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de margarina
4 huevos
8 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de fermento en polvo

Para el almíbar:
1 taza de azúcar
1/3 taza de água

preparo:
en una olla mezcla el azúcar con el agua.
hiervelo a temperatura media sin remover hasta que espese. cuando eso ocurra, vuelcalo en el molde donde vas a hacer la tarta y pasa un poco por las paredes del molde.

ahora vamos con el bizcocho.
coge los huevos y separa las yemas de las claras. bate las claras en nieve.
en un bol mezcla la margarina con el azúcar,luego agrega las yemas,la harina, el fermento, siempre con el cuidado de mezclar cada ingrediente con los demás según los va agregando y por ultimo delicadamente poner las claras hasta formar una masa cremosa y uniforme.
cortar los plátanos a lo largo en tres o cuatro partes y distribuir por en molde sobre el almíbar y por los bordes(el almíbar sirve como pegamento para los plátanos, así no se moverán al echar la masa del bizcocho).
verter la masa por en cima y asar en horno pre-calentado a 180º por aproximadamente 40 minutos o hasta que al meter un palillo en en medio este salga limpio.

PS: para batir las claras en nieve puedes utilizar el robot de cocina u hacerlo con una varilla, asegúrate de que el recipiente que vas a usar o la varilla no tengan vestigios de grasa,eso dificulta conseguir que las claras se pongan firmes.

5 comentarios: