Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Felices fiestas!!

Navidad y noche vieja se acercan y con ello las comidas y cenas familiares..
Para podáis ofrecer una cena rica y en condiciones a vuestros familiares sin que os arruinéis una buena opción son las mariscadas. Me diréis: estás loca! que dices mariscada, si cuesta una pasta!
Pues no, no sale tan caro y además con apenas dos horas en la cocina tendréis todo hecho.






Langostinos flambeados
1 1/2 kilo de langostinos
1/2 vaso de ron
hacerlo a la plancha con sal gorda y aceite de oliva y a la hora de servir echar el ron y flambear.

mejillones al vapor de laurel
1 kilo de mejillones
1 hoja de laurel
poner una cazuela con agua y el laurel a hervir. encima de la olla poner un colador o escurridor de pasta con los mejillones, en 5 minutos tendrás unos mejillones al vapor ricos y sanos.

navajas
700 gramos de navajas frescas
sal,ajo,perejil y aceite de oliva
Machaca 2 dientes de ajo con una pizca de sal y aceite. en una sartén echa un choro de aceite y las navajas cuando se abran hecha lo que has machacado y el perejil cortado fino.

Buey de mar
1 buey de mar cocido de unos 600 gramos
1 huevo cocido
1 cucharada de jerez
1 cucharada de vino blanco
separar las paras del cuerpo del buey. saca la carne del pecho del buey(también las huevas y lo de la cabeza) y echa en un bol. corta el huevo en cubitos y mezclalo con el buey,el jerez y el vino blanco. rellena la cabeza del buey con la mezcla y voilá!

Almejas a la marinera
1 kilo de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de tomate frito
1 cucharilla de harina de trigo
En una olla dore la cebolla y el perejil picado y el ajo machacado. cuando esté dorado echa el vino (si tienes echa un choro de brandy o ron) y las almejas. cuando estas se abran sacalas de la olla. con el jugo que se quede en la olla le echas el tomate frito y la harina hasta que espese. una vez espeso,lo bates en la batidora y lo tiras por encima de las almejas.

pulpo a la gallega
1 pata gorda de pulpo
pimentón
sal gorda y aceite de oliva
corta el pulpo en rodajas y dispongalo en un plato. echale un poquito de pimentón,sal gorda y un chorito de aceite y calientalo 1 minuto en el micro.

a eso le añades unas gulas hechas con ajo y guindilla,una dorada al horno(que se hace en 1 hora a 180º) y tienes una mariscada para 4 o 5 personas por menos de 100 euros!!

Ps: cuando compres el marisco,nada más llegar a casa,todo lo que tenga concha,o sea, navajas,almejas,etc pongalo en un bol con agua. si algún marisco de concha no se abre con la cocción,tiralo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario