Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2012

Magret de pato con guarnición de pimientos y seta de cardo




2 magret (pechuga) de pato
1/2 Pimiento rojo en juliana
1/2 Pimiento amarillo en juliana
1/2 Pimiento verde en juliana
1/2 Cebolla en juliana
1 diente de ajo picado

Para el marinado: 5 hojas de salvia machacadas, romero, 1 vaso de vino tinto, ralladura de 1 limón, salsa perrins, sal y pimienta. Mezclar todo.

Preparo:
Primero de todo tenemos que marinar el pato por unas 3 horas. Poner las pechugas sobre la salsa del marinado hasta que se cubra los magrets. Para la guarnición, saltearemos la cebolla con el ajo hasta que estén transparentes y luego añadiremos los pimientos y las setas de cardo. Pasadas las 3 horas del marinado haremos unos cortes en forma de rombos por la parte de la piel sin llegar a dañar la carne. Calentar una sartén y poner el magret por el lado de la piel, a fuego fuerte, por aproximadamente 3 minutos. Bajar la temperatura a fuego medio y hacerlo por 4 minutos. Dar la vuelta y hacerlo por otros 5 minutos más, rociándolo con el jugo que suelta. Al final de la cocción retirarlo del fuego y dejar que repose 1 minuto antes de servir. Para la salsa, basta con colar el jugo del marinado y reducirlo a fuego medio, rectificándolo de sal y pimienta si hace falta.

ps: el marinado se puede hacer con vino blanco y otros tipos de hiervas si les apetece,le cambiará totalmente el sabor pero estará riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario