Hace un calor infernal en Madrid, y me encanta!!
Con ese calor apetece algo fresquito, sabroso..
Antes de que creáis que me he vuelto loca con el título( chupitos), no! no me he vuelto loca, no me refiero a los chupitos de tequila, ron o otras bebidas
Hace unos días pasé delante de un restaurante y vi que la carta ponía: chupito de gambas y pensé, que raro, habrá vuelto la moda de los chupitos? ya que hace unos años, lo más normal era poner lo que fuera en vasos de chupito o de Martini por estética nada más, y como ya se ha visto, se come más con la vista que con otra cosa.
como decía mi madre:-hija, tienes los ojos más grandes que la barriga..y en ese clima de revival os dedico esas dos nuevas recetas..
MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN
1/4 de melón
6 lonchas de jamón ibérico
preparo:
batir el melón hasta obtener un sumo y pasarlo por el colador. para el crujiente de jamón, pondremos las lonchas entre dos trozos de papel de plata y lo llevaremos al horno a 180º por 10 minutos . servir frío y presentar el zumo en un vaso de chupito con el crujiente de jamón.
ps: puedes hacer el crujiente en una sartén, pon las lonchas de jamón individualmente entre dos hojas de papel de plata, colócalos en la sartén caliente y dales la vuelta a cada dos minutos por 6 minutos, espera que se enfríe antes de desenvolverlos.
AGUA DE TOMATE
2 tomates maduros
1 pizca de pimienta blanca
aceite de oliva
ajo en polvo
sal
preparo:
batir los tomates, ponerlo en un colador bien fino y dejar que escurra sin exprimirlos por 20 minutos. cuando tengas el agua del tomate alíñala con sal, pimienta y ajo en polvo. servir frío y presentar en un vaso de chupito con una hoja de cebollino o un trocito de pimiento verde.
ps: si tienes prisa puedes batir el tomate con un chorito de agua fría y servilo a modo de gazpacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario